Viernes 30 de octubre de 2020   Actualizado 14:25h
Los cuerpos de emergencias intensificarán sus trabajos para evitar la propagación de la Covid-19
23 de septiembre de 2020

Hoy se ha celebrado en Leganés una Junta Local de Seguridad Urgente para analizar la situación de la Covid19 en nuestra ciudad y mejorar la coordinación en materia de seguridad ciudadana. En esta reunión han participado el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, el concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, el jefe de la Policía Local, Juan José Díaz, el suboficial de Bomberos de Leganés, José Luis Madrid, el jefe de Protección Civil Leganés, Teodoro Becedas, la Comisaria de Policía Nacional, María Jesús Díaz Recuero, el inspector Jefe, Francisco Javier Santaella, los representantes de los Destacamentos de Tráfico e Intervención de Armas de la Guardia Civil en Leganés, Teniente Francisco José Márquez, Sargento Antonio Sánchez y Cabo Primero Raúl Núñez Álvaro, el representante de la Delegación del Gobierno en Madrid, Vicente Villoria y el Jefe de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández..

Medidas para evitar la incidencia del virus en la ciudad

El Ayuntamiento de Leganés sigue trabajando para luchar contra la expansión del virus. Aunque la Comunidad de Madrid no ha incluido a nuestra ciudad entre los municipios con restricciones, desde el Consistorio se han puesto en marcha una serie de medidas como son reforzar la limpieza en los colegios de la ciudad con una persona más en turno de mañana y destinar a la limpieza y desinfección de calles a una veintena de equipos con el mismo número de efectivos que se encargó de estas labores durante los meses de marzo y abril.

No se programarán nuevas actuaciones en el Teatro Egaleo y permanecerán cerradas las áreas infantiles de plazas y parques de la ciudad.