Martes 1ro de diciembre de 2020   Actualizado 01:48h
Leganés sigue trabajando para combatir los discursos de odio, el racismo y la xenofobia
15 de septiembre de 2020

La Comunidad de Aprendizaje contra el racismo y la xenofobia a nivel local (CLAP) de Leganés comienza ya a dar sus primeros pasos como parte del proyecto Clara, una iniciativa financiada por la Unión Europea que busca combatir los discursos de odio, racismo y xenofobia en los entornos locales.

La Policía Local de Leganés participa en un proyecto que también integran las Policías Locales y Municipales de Madrid, Getafe, Fuenlabrada, Málaga, Pamplona y Elche, la Universidad de Salamanca, el Observatorio del Racismo y la Xenofobia de España, Dinamia S. Coop. Mad y la Bradford Hate Crime Alliance.

El edificio de la Jefatura de Policía Local de Leganés ha acogido la presentación, en la que han participado el alcalde de Leganés, Santiago Llorente y el Inspector de Policía Local de Leganés, Luis Miguel Bris. Ambos han estado acompañados de los concejales de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, y Educación, Infancia, Juventud, Discapacidad e Inmigración, Virginia Jiménez, así como de representantes de entidades sociales de nuestra ciudad.