Miércoles 22 de mayo de 2019   Actualizado 13:23h
Los ganadores del concurso ’Leganés a ritmo joven’ actúan en Festimad y en las fiestas patronales
7 de mayo de 2019

Estación en Curva, Control de Gravedad y Miguel Osa fueron los tres ganadores del concurso ’Leganés a ritmo joven’, puesto en marcha por el Ayuntamiento de la ciudad a través del servicio Dejóvenes de la Concejalía de Deportes, Igualdad y Juventud.

Esta iniciativa se lanzaba por primera vez en 2019 con el objetivo de dar protagonismo a los jóvenes artistas y creadores de la ciudad. Este concurso tenía como premio actuar ante los leganenses con la oportunidad de mostrar su talento y difundir su música.

El primero grupo que ha tenido la posibilidad de actuar ha sido Estación en Curva.Estos leganenses, que ya han podido tocar en las Fiestas de San Nicasio y Leganés, han publicado recientemente un EP. El pasado viernes 26 de abril se estrenaron en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid (espacio escénico más grande de Leganés con más de 1.000 localidades) dentro del Festival Festimad.

Por su parte, Control de Gravedad y Miguel Osa actuarán en las próximas Fiestas de Butarque del próximo mes de agosto y de San Nicasio en el mes de octubre, respectivamente. Estos dos grupos y el solista han sido elegidos entre un total de 12 participantes en esta iniciativa, lanzada por el Ayuntamiento para impulsar el talento y facilitar el trabajo creativo de los jóvenes músicos de la ciudad.