Lunes 6 de abril de 2020   Actualizado 19:37h
Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial
22 de marzo de 2019

Los vecinos y vecinas de Leganés se sumaron el jueves 21 de marzo de 2019 a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. Muchos leganenses con orígenes en diferentes partes del mundo participaron en el inicio de la campaña municipal a través de la actividad ’Enredando deseos’, que decoró la Plaza de España con tarjetas escritas por el alumnado y profesorado del programa del Ayuntamiento de Leganés de Español para Extranjeros.

Durante todo el día los mensajes escritos por los leganenses con orígenes en nuestra ciudad, en ciudades españolas y en países de todo el mundo estuvieron expuestos en la Plaza de España, animando a todas las personas que pasasen a dejar su mensaje. Los estudiantes de este programa municipal escribieron en las clases una tarjeta con un deseo dirigido a otro vecino o vecina de Leganés en torno a la tolerancia, amistad o sueños personales.

VI Semana Cultural de Lenguanés

Las actividades de este programa municipal que busca visibilizar la tolerancia, igualdad, diversidad e inclusión acaban de comenzar y continuarán en los próximos días con una actuación (domingo 24), talleres (martes 27), visitas por Leganés (martes 26 y miércoles 27) o el tradicional certamen gastronómico y actuación musical (jueves 28).

Esta última cita se ha convertido ya en referencia gracias a que a través de la gastronomía se permite a los vecinos y vecinas de Leganés viajar a otros países y conocer otras culturas distintas que enriquecen nuestra ciudad. La actuación de este domingo 24 de marzo, ’El sueño de los viajantes’, es un espectáculo gratuito para todos los públicos. Incluye mimo, juegos, malabares, marionetas, música y circo. Será en el Centro Municipal Ramiro de Maeztu (calle Mayorazgo, 25) a partir de las 12 horas.