Viernes 22 de marzo de 2019   Actualizado 17:05h
20 vecinas participan en la I Lanzadera de Empleo en el Centro I de Mayo
22 de enero de 2019

El concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano, visitó el lunes 21 de enero de 2019 el centro municipal I de Mayo, en donde se forman una veintena de mujeres de Leganés dentro de la I Lanzadora de Empleo, proyecto que desarrolla el Ayuntamiento de Leganés junto a la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica.

Se trata de una iniciativa que busca mejorar la inserción laboral y que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo dentro del programa operativo POISES. Junto a Bejarano han participado en la visita la responsable del Área de Empleabilidad de la Fundación Telefónica, Cristina de la Cuesta; y la coordinadora de Lanzaderas en Territorio Centro, Sonia González.

Las 20 personas seleccionadas trabajan durante la semana en el centro municipal I de Mayo. Con la guía y orientación de una técnico especializada llevan a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

La I Lanzadera de Empleo de Leganés comenzó a funcionar a finales de noviembre para ayudar a una veintena de mujeres desempleadas, con edades comprendidas entre los 22 y los 60 años, y diversos perfiles formativos y profesionales; a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, con nuevas herramientas y procedimientos, acordes al mercado laboral actual.

La técnica que gestiona y coordina la lanzadera, Cristina Campo, ha explicado que durante estos dos primeros meses el equipo ha realizado dinámicas de autoconocimiento e inteligencia emocional para perfilar su objetivo profesional y establecer un plan de acción detallado; además de talleres para aprender nuevas técnicas de comunicación, mejora de currículum, simulación de entrevistas y trabajo de cohesión del equipo.