Domingo 16 de diciembre de 2018   Actualizado 12:03h
UGT Madrid presenta el informe ’La violencia que sufren las mujeres en el ámbito laboral’
21 de noviembre de 2018

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, han respaldado hoy a UGT Madrid en la presentación del informe ’La violencia que sufren las mujeres en el ámbito laboral’ en un acto celebrado en la Casa Consistorial de Leganés.

Por parte del sindicato han presentado este trabajo la secretaria de Igualdad y Movimientos Ciudadanos de UGT-Madrid, Ana Sánchez de la Coba, y el secretario general de la Unión Comarcal Sur de UGT-Madrid, Tomás Alonso. En el informe se señala que sólo 120 de las 8.816 mujeres víctimas de violencia machista que recibieron formación en la Comunidad de Madrid obtuvieron un contrato laboral.

El estudio señala a la falta de integración de las víctimas de violencia de género y se solicita que se refuercen las medidas encaminadas a lograr una mayor integración de las mujeres que han sufrido esta lacra en el trabajo, facilitando así la independencia económica y el empoderamiento de la mujer.

Durante estos días el Ayuntamiento y entidades del municipio mandan un importante mensaje coincidiendo con el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Documentos adjuntos: