Miércoles 23 de octubre de 2019   Actualizado 18:33h
13 de julio de 2009
Actualidad
Nuevo Centro Cívico Cultural

La parcela donde se situará el nuevo Centro Cívico Cultural de Leganés llevará el nombre de ’Extremadura’. Las obras comenzarán en el próximo otoño y se estima que duren entre 14 y 16 meses.

Ha sido presentada la parcela donde se emplazará el nuevo Centro Cívico Cultural de Leganés. Bajo el nombre “Extremadura”, acogerá las instalaciones de esta casa regional y contará también con un nuevo espacio para la asociación de vecinos de Leganés Norte. A los actos de presentación asistió el Alcalde, Rafael Gómez Montoya, junto a varios miembros de las dos asociaciones. Las obras comenzarán en otoño y se estima que duren entre 14 y 16 meses. En un primer acto, celebrado junto a los miembros de la Asociación de Vecinos, Gómez Montoya les felicitó por su trabajo “en beneficio del barrio”. La AVV Leganés Norte aprovechó el acto festivo para reivindicar una vez más a la Comunidad de Madrid, la llegada de la Línea 11 de Metro al barrio desde La Fortuna.

Por otra parte, junto a los miembros de la Casa de Extremadura en Leganés, se inauguraba la leyenda en piedra de lo que será el nuevo centro. El Alcalde aclaró que “con la cesión de este espacio a la Casa de Extremadura, el Ayuntamiento no hace sino devolver, en la medida de sus posibilidades, el esfuerzo, apoyo y constancia que los vecinos y vecinas llegados desde Extremadura y sus hijos e hijas, han llevado a cabo para hacer crecer a nuestra ciudad en todos los sentidos”.

El Alcalde, Gómez Montoya, junto a los miembros de la Asociación de Vecinos Leganés Norte en la presentación del ’Centro Cívico Cultural Extremadura’