Sábado 20 de octubre de 2018   Actualizado 01:06h
’Somos especiales, RECICLAMOS’ llega al Club Deportivo Leganés
20 de septiembre de 2018

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha participado hoy en la rueda de prensa celebrada en el Estadio de Butarque en la que se ha presentado la iniciativa ’Somos especiales, RECICLAMOS’, un proyecto que no solo posibilitará la recogida selectiva de envases en el estadio, sino que además tendrá un fin social directo. La campaña organizada por Ecoembes en colaboración del CD. Leganés y el Ayuntamiento de la ciudad cuenta con el apoyo de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Para ello, la recogida selectiva de envases realizada durante el partido de Liga que enfrentará el próximo 26 de septiembre al club pepinero con el F.C. Barcelona se traducirá en una donación económica destinada a contribuir a la financiación de las actividades de la Asociación Española del Síndrome de Prader-Willi (AESPW). La campaña, que cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Leganés y de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), busca así aunar deporte, conciencia medioambiental y sensibilización social, con el fin último de contribuir al desarrollo de acciones terapéuticas y lúdicas para las personas que padecen esta enfermedad clasificada como rara.

Con la intención de facilitar esta acción, que recoge el compromiso de Ecoembes para con la sociedad y se enmarca dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, la entidad ha puesto a disposición del club 68 papeleras, cubos y contenedores amarillos. De este modo, quienes disfruten de los encuentros celebrados en Butarque podrán depositar en ellos los envases de plástico, latas y briks que generen durante el partido. Todos estos materiales serán reciclados posteriormente por los servicios de gestión de residuos del Ayuntamiento de Leganés. Además, a través de un amplio despliegue de cartelería, se impulsará la educación medioambiental entre los aficionados al fútbol.

’Somos especiales, RECICLAMOS’ no solo permite llevar el reciclaje fuera del hogar, sino que posibilita movilizar la fuerza de deporte en pro del medioambiente y el cuidado de las personas.