Sábado 20 de octubre de 2018   Actualizado 01:06h
El Ayuntamiento cederá terrenos en Leganés Tecnológico para la ampliación de la Universidad Carlos III
9 de julio de 2018

El Ayuntamiento de Leganés y la Universidad Carlos III han firmado un protocolo que dará pie a la ampliación del Campus que la Universidad tiene en nuestra ciudad. Esta nueva dotación, que ocuparía más de 133.000 metros cuadrados, estaría ubicada en el Parque Científico Tecnológico y Empresarial de Leganés (LEGATEC).

Esta ampliación convertiría a Leganés en la ciudad con mayor espacio destinado a una universidad técnica de todo el país ya que este nuevo área ampliaría las instalaciones que la UC3M tiene en la localidad, donde se imparten la mayoría de sus ingenierías y grados técnicos.

Esta ampliación ocupará 133.000 metros cuadrados, una cifra que casi duplicaría en extensión al Campus actual situado en el centro de Leganés, que cuenta con 76.617 metros cuadrados. La intención de este protocolo es la de convertir la futura ampliación de la UC3M en LEGATEC en un espacio técnico con grandes instalaciones destinadas a trabajos prácticos, investigación y desarrollo.

Se ampliaría así la actividad que ya realiza la UC3M con su Parque Científico y su Vivero de Empresas y posibilitaría las opciones de colaboración con la treintena de empresas tecnológicas, muchas de ellas multinacionales, que tienen su sede en LEGATEC.