Domingo 18 de noviembre de 2018   Actualizado 07:14h
La Policía Local incorpora dos ciclomotores eléctricos diseñados en LEGATEC
19 de junio de 2018

Policía Local de Leganés cuenta desde hoy con dos nuevos ciclomotores eléctricos con los que se pretende reforzar el acceso y la presencia de los agentes a zonas peatonales, interbloques, centros educativos y zonas deportivas, entre otros.

Estos vehículos son un diseño de la empresa Bultaco Motors, una firma histórica que en su nueva etapa se ubicó en el Parque Tecnológico que la UC3M tiene en Leganés. Cuentan con una inversión cercana a los 8.400 euros. Son vehículos totalmente ecológicos, con fabricación y tecnología española y leganense y que han ganado diversos premios nacionales e internacionales.

Se trata de un híbrido entre bicicleta y moto impulsado con energía eléctrica que combina la ligereza y capacidad cíclica de una bicicleta con las prestaciones de una motocicleta eléctrica con 2 kilowatios de potencia máxima y una velocidad máxima de hasta 45 kilómetros por hora. Al acto de presentación han asistido el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, el director del Servicio de Emprendimiento e Innovación-Parque Científico UC3M, Carlos Blanco, y el vicepresidente de Ventas y Marketing de Bultaco Motors, Jorge Bonilla.