Domingo 21 de octubre de 2018   Actualizado 01:13h
Comienza a funcionar el búho que conecta Leganés con Atocha
15 de mayo de 2018

El autobús nocturno que une Madrid con Leganés tiene desde anoche su cabecera en Atocha tal y como el Ayuntamiento de Leganés venía solicitando desde hace meses. Ayer comenzaron a funcionar las tres líneas del nuevo servicio, que conecta Leganés con el centro de Madrid tras años de reivindicaciones vecinales. Se trata de una demanda histórica de los leganenses, que de esta forma evitarán que tomar dos autobuses nocturnos para llegar desde el centro de Madrid a Leganés.

Las tres líneas que llegan a Leganés realizarán únicamente dos paradas en Madrid antes de llegar a nuestra ciudad, en la Plaza Elíptica y frente al Centro Comercial Islazul. De esta forma se acortan los tiempos de viaje y permitirá volver a Leganés o trasladarse a Madrid por la noche de forma rápida. Además, esta nueva cabecera prestará también servicio a los nuevos barrios de Leganés, facilitando el transporte a los vecinos y vecinas que en ellos resides.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, inauguraba anoche en el barrio de Vereda de los Estudiantes el nuevo servicio junto a la Consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, y al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala. Representantes de los dos municipios y de la Comunidad de Madrid y vecinos y vecinas de Leganés también participaron en este acto.

El recorrido de las tres líneas es el siguiente:

  • N802 Madrid (Atocha)-Leganés (Vereda de los Estudiantes).
    Línea que presta servicio a los barrios de La Fortuna, Poza del Agua, San Nicasio, Dos de Mayo, Zarzaquemada, El Carrascal, Parquesur, Casa del Reloj y Vereda de los Estudiantes.
  • N803 Madrid (Atocha)-Leganés-Fuenlabrada (Barrio del Naranjo).
    Con recorrido en nuestra localidad por la Avenida de Fuenlabrada y Centro.
  • N804 Madrid (Atocha)-Leganés-Fuenlabrada.
    Proporciona conexión en Leganés Norte, Zarzaquemada, Casa del Reloj, Hospital Severo Ochoa, Valdepelayo y Arroyo Culebro.