Sábado 22 de septiembre de 2018   Actualizado 21:07h
Se reúne la Junta Local de Seguridad
6 de abril de 2018

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente y la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, han asistido hoy a la Junta Local de Seguridad, celebrada en la Casa Consistorial para tratar aspectos relacionados con la seguridad en el entorno de la Plaza de Toros de La Cubierta así como para realizar un análisis de la situación general en la ciudad. Esta reunión se celebra tras la petición que el alcalde de Leganés trasladó a la Delegación de Gobierno.

En el encuentro han estado presentes el director general de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Comunidad de Madrid, Carlos María de Urquijo; el director general de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés; Óscar Oliveira; el jefe de Policía Local, Juan José Díaz; el comisario de Policía Nacional, José María Villarreal, y mandos de la Comisaría; el jefe Interventor de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, Antonio Sánchez; y el jefe del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil, Francisco José Márquez.

Al finalizar el encuentro, tanto el alcalde como la delegada de Gobierno han atendido a los medios de comunicación y han destacado el trabajo conjunto realizado por los cuerpos de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil para mejorar la seguridad en el municipio. "Hemos convocado la Junta Local de Seguridad con el fin de estudiar y coordinar la problemática de la Plaza de Toros de Leganés. En especial lo que tiene que ver con el ocio nocturno los viernes y los sábados. Ha ido evolucionando a lo largo de los años y en estos momentos hay un menor número de incidencias, pero los vecinos están preocupados por algunos incidentes aislados que han ocurrido en los últimos días", destacó el primer edil sobre el contenido de la reunión.

Descenso de los robos a domicilio

Por su parte, la Delegada de Gobierno, Concepción Dancausa, ha destacado como "positiva" la situación de Leganés en materia de seguridad. "Reitero las palabras del alcalde y quiero mandar un mensaje de tranquilidad a los vecinos. Leganés ha mantenido una tasa de criminalidad en los últimos ocho años en descenso. Hemos constatado que en 2017 los robos a domicilio, que son un tipo de robos que preocupan mucho a las personas, han bajado un 37,7%. Ha habido un ligero incremento en la tasa de criminalidad, pero que se reduce a los delitos menos graves, con lo cual podemos decir que la situación de Leganés es positiva", dijo.

Asimismo, recordó el apoyo constante entre administraciones y cuerpos para evitar incidentes tanto en La Cubierta como en otros puntos de la localidad. "Hay que destacar la colaboración, que yo creo que es extraordinaria, de la Policía Local y de la Guardia Civil con la Policía Nacional. El incidendente que ocurrió en La Cubierta fue evidentemente un hecho aislado. Ahí sabemos que hay ciertos problemas que el Ayuntamiento está atajando en colaboración con las dos policías. Vamos a continuar reforzando el dispositivo para tratar que estas cuestiones no alteren la vida normal de los ciudadanos de Leganés", señaló.