Domingo 18 de noviembre de 2018   Actualizado 07:14h
Homenaje a las víctimas del 11M y al GEO fallecido en Leganés Norte
4 de abril de 2018

La ciudad de Leganés rindió homenaje a las cinco víctimas de Leganés de los atentados del pasado 11 de marzo y al GEO fallecido en la explosión de Leganés Norte el 3 de abril del año 2004. El acto institucional fue celebrado en el monumento de la Plaza del Agua de Leganés Norte que recuerda a las víctimas.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y los concejales de la Corporación asistieron a un acto al que estuvieron presentes el Jefe Regional de Operaciones de la Policía Nacional, Miguel Valverde; el Comisario Principal Zonal III, Enrique García; el Comisario de Leganés, José María Villarreal Criado; el director general de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Comunidad de Madrid, Carlos María Urquijo; el Jefe de la Policía Local de Leganés, Juan José Díaz; el suboficial de Bomberos de Leganés, José Luis Madrid; el suboficial jefe de intervención de armas de la Guardia Civil, Antonio Sánchez; miembros de la Policía Nacional y del Grupo Especial de Operaciones (GEO), mandos y agentes de Policía Local y Nacional, Bomberos de Leganés, Guardia Civil y voluntarios y voluntarias de Protección Civil y vecinos y vecinas de Leganés participaron en la ceremonia.

Durante el acto se guardaron dos minutos de silencio por las cinco víctimas de Leganés fallecidos en los atentados del 11 de marzo: Ana Isabel Ávila Jiménez, María de Carmen Lominchar Alonso, María Eugenia Ciudad Real Díaz, Miguel Antonio Serrano Lastra y Antonio Marín Mora. Días después, el 3 de abril, el subinspector miembro del Grupo Especial de Operaciones (GEO) del Cuerpo Nacional de Policía, Francisco Javier Torronteras Gadea, falleció en la calle Carmen Martín Gaite de Leganés Norte mientras participaba en el operativo de la operación antiterrorista desarrollada en Leganés.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente; el director general de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Comunidad de Madrid y los portavoces de los Grupos municipales depositaron junto a dos agentes de Policía Local de Leganés una corona de laurel en honor a las cinco víctimas civiles de Leganés fallecidas.

Seguidamente fueron dos agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) junto al jefe Regional de Operaciones, el Comisario Principal Zonal III y el Comisario de Leganés los encargados de colocar una segunda corona en el monumento dedicado al GEO fallecido en 2004. El acto fue iniciado y finalizado con la música solemne de la Banda de Música de la Policía Nacional.