Viernes 22 de junio de 2018   Actualizado 14:40h
Acto institucional del Ayuntamiento en el Día Internacional de la Mujer
8 de marzo de 2018

El Ayuntamiento de Leganés ha conmemorado esta mañana el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, celebrando un acto institucional en la puerta de la Casa Consistorial. Integrantes del Consejo Sectorial de Igualdad; el alcalde, Santiago Llorente; la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón; y concejales del Gobierno local y de la Corporación y vecinos y vecinas de de la localidad han participado en la lectura del manifiesto elaborado para conmemorar esta jornada.

La concejala de Igualdad y el alcalde de Leganés abrieron el acto, antes de dar paso a dos integrantes del Consejo Sectorial Igualdad que leyeron el manifiesto. Este órgano de representación municipal reúne a diferentes entidades y colectivos que trabajan conjuntamente a favor de la igualdad.

Durante estas jornada, el Ayuntamiento y entidades locales unen sus fuerzas para poner en marcha la programación ’Iguales y visibles’ con actividades culturales, charlas y de concienciación.

La campaña quiere reconocer figuras de grandes mujeres en diferentes campos a lo largo de la historia mostrando el trabajo de Josefina de la Torre, poeta y novelista de la Generación del 27; Gertru B. Elion, Premio Nobel de Medicina en 1998; Maruja Mallo, Pintora de la Generación del 27; Olimpia de Gouges, autora de la Declaración de los Derechos de la Mujer y la Ciudadanía en el siglo XVIII; y Mary Wollstonecraft, escritora y referente del pensamiento feminista en el siglo XVIII.

Junto al Área de Igualdad y la Junta de Distrito de La Fortuna del Ayuntamiento de Leganés, participan en esta campaña las casas regionales de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Salamanca, el taller de Solidaridad San Eladio, EPPO San Nicasio, Asorbaex, el club de lectura Rosa de Luxemburgo’, las asociaciones de vecinos de San Nicasio, Barrio Centro, PSOE, Partido Popular y APEDADAL.