Domingo 16 de diciembre de 2018   Actualizado 12:03h
El Ayuntamiento y UGT denuncian la brecha salarial en la Comunidad de Madrid
5 de marzo de 2018

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, participaron el viernes 2 de marzo en la presentación del informe de la Unión General de Trabajadores (UGT) sobre la brecha salarial en la Comunidad de Madrid. En el acto, celebrado en la Casa Consistorial de Leganés, participaron la secretaria de Igualdad y Movimientos Ciudadanos de UGT Madrid, Ana Sánchez de la Coba, y el secretario general de la Unión Comarcal Sur de UGT Madrid, Tomás Alonso. A la presentación también acudieron los miembros del equipo de Gobierno Angelines Micó, Virginia Jiménez y Rubén Bejarano y representantes sindicales. El alcalde Santiago Llorente confirmó que el Gobierno local se sumará a la huelga feminista del próximo 8 de marzo.

El informe, que se puede consultar en este enlace, señala que las mujeres ganan un 27% menos que sus compañeros hombres pese a realizar el mismo trabajo. Un dato alarmante y es que según los datos ofrecidos por la organización es el tercer año consecutivo en que aumenta esta brecha salarial.

Leganés, bandera del trabajo por la igualdad El Ayuntamiento de Leganés daba esta semana un gran paso al firmar el pasado martes el I Plan de Igualdad de Oportunidades de los trabajadores y trabajadoras del Consistorio. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, sellaba este acuerdo con representantes de Comisiones Obreras (CCOO), UGT, el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

Documentos adjuntos: