Sábado 20 de octubre de 2018   Actualizado 01:06h
30 Para Sentir Leganés: la película de los adolescentes de Leganés que se proyectará en CINESA (Parquesur)
21 de febrero de 2018

Los adolescentes de Leganés mostrarán en 30 segundos imágenes de su vida, sentimientos, emociones o habilidades con el teléfono móvil, tablet, cámara de fotos, dibujando, escribiendo, redactando, componiendo o a través de cualquier otra manifestación. Podrán hacerlo a título personal o en grupos de amigos. Los 30 segundos formarán parte de una película común. Podrán participar todos aquellos adolescentes subiendo antes del 9 de abril su vídeo a Instagram o Youtube.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente; la concejala de Educación y Servicios Sociales, Virginia Jiménez; el gerente de Parquesur, Enrique Bayón; y el responsable de relaciones institucionales de CINESA, Tomás Junquera, presentaron en la mañana del martes 20 de febrero el proyecto #30ParaSentirLeganés, iniciativa municipal que permitirá a adolescentes de la localidad crear una película en la que mostrarán sus sentimientos y emociones.

Jóvenes y educadores se unirán en este proyecto, que utilizará las redes sociales como plataforma y servirá para como espacio de reflexión para los adolescentes. Chicos y chicas de Leganés de entre 13 y 18 años realizarán un montaje cinematográfico en el que mostrarán sus emociones, sensaciones y sentimientos.

Estreno en CINESA (Parquesur)

El proyecto servirá para impulsar la participación de los participantes y proporcionar un espacio de expresión a los y las adolescentes a través del cine, que se convertirán en protagonistas de un proyecto cinematográfico común. La muestra de cine se proyectará en el mes de mayo en CINESA (Parquesur) y otras salas de Leganés.

Este proyecto refuerza el trabajo que ya se realiza en los talleres de cine para niños, niñas y adolescentes de la Concejalía de Educación, Infancia y Servicios Sociales. En ediciones pasadas los jóvenes participantes estrenaron los cortos ’¿Quién dijo miedo?’ (2017), proyectado también en CINESA, y ’La solución de Mario’ (2016).

En este otro proyecto educativo trabajan durante todo el curso educadores y jóvenes de la localidad y los participantes desarrollan aspectos como la imaginación, la inteligencia o la creatividad.

Más información del proyecto en la web del Área de Infancia.

Promo #30ParaSentirLeganés en este enlace.