Sábado 22 de septiembre de 2018   Actualizado 21:07h
Desfile de Carnaval 2018
14 de febrero de 2018

Palmarés del desfile

  • Premio a la Mejor Carroza: Casa de Andalucía.
  • Premio a la Mejor Comparsa: AMPA del CEIP Concepción Arenal
  • Premio del Jurado Popular: AMPA del Gerardo Diego
  • Premio Infantil/Juvenil: Colegio Pequeño Príncipe
  • Premio Otros Municipios: Asociación Cultural Medina Azahara de Parla
  • Premio No Registrados: la familia Gutiérrez

Cerca de 60.000 vecinos salieron a las calles de la ciudad para disfrutar de los desfiles de Carnaval de Leganés y La Fortuna, que tiñeron de color, música y animación la ciudad. Durante la mañana, 65 entidades participaron en la programación, que se cerró por la tarde con las entregas de trofeos.

Policía Local y Protección Civil, en coordinación con las diferentes agrupaciones participaron, trabajaron durante toda la jornada para garantizar la seguridad de los espectadores y personas que participaron en los desfiles.

Leganés vivió una de sus grandes citas anuales al celebrar el tradicional Carnaval. Por el centro de la ciudad desfilaron 57 Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS), centros educativos, casas regionales, entidades culturales y deportivas y asociaciones invitadas de otros municipios.

Por la tarde, la Plaza de Toros La Cubierta acogió la gran entrega de trofeos, a la que asistieron más de 3.500 vecinos y vecinas de la localidad. El Cronista Oficial de la Villa de Leganés, Juan Resalt, presentó el desfile de Carnaval y la posterior entrega de trofeos. El alcalde, Santiago Llorente; el concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra, ediles de la Corporación y miembros del jurado hicieron entrega de los premios. En total se entregaron 50 trofeos.