Martes 22 de mayo de 2018   Actualizado 15:13h
Jorge Antonio Rodríguez gana la ’Silla de Oro’ 2018
29 de enero de 2018

Aquí se pueden ver todos los vídeos disponibles del Concurso Silla de Oro de La Fortuna.

El cantaor gaditano Jorge Antonio Rodríguez Ramírez se ha proclamado ganador del Concurso de Cante Flamenco Silla de Oro 2018. Este cantaor, que llega desde el Puerto de Santa María, compitió en la final con el sevillano Eduardo Hidalgo Fort, que se llevó la Silla de Plata y con la jienense Lydia Pérez Correas que se clasificó en tercer lugar. El primer premio de este prestigioso certamen flamenco tenía una dotación económica de 3.500 euros. El segundo constaba de 1.600 euros y Silla de Plata y el tercero de 1.000 euros y Silla de Bronce.

Eduardo Hidalgo se llevó también el premio a los ’Cantes poco interpretados’, dotado de 750 euros.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, que fue el encargado de entregar los premios junto a la presidenta de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna, Angelines Micó.

Distinción Flamenca Ángel Lacalle a ’El Peregrino’

Durante la Final de la Silla de Oro se celebró también la entrega de la Distinción Flamenca Ángel Lacalle al bailaor extremeño Antonio Silva ’El Peregrino’. La distinción fue entregada por Héctor Lacalle, hijo del fallecido Lacalle, ilustre ciudadano que realizó una magnífica labor cultural para difundir el flamenco en el barrio de La Fortuna. Junto a El Peregrino actuaron en un gran espectáculo La Kaita, Alejandro Vega, Musi, Miguel y Juan Vargas.

Recinto Ferial Ángel Lacalle de La Fortuna

El sábado por la mañana el Ayuntamiento de Leganés rebautizó el Recinto Ferial de La Fortuna con el nombre de Ángel Lacalle en reconocimiento a la gran labor cultural realizada por este gran estudioso del flamenco en este barrio leganense.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, la concejala presidenta de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna, Angelines Micó acompañaron a la viuda y al hijo de Lacalle en este emotivo acto. También estuvieron concejales y concejalas de la Corporación local, familiares, amigos, vecinos y vecinas y socios de entidades de la ciudad. Junto a ellos no podían faltar los socios y socias de la Asociación Flamenco Jondo, entidad flamenca de La Fortuna de la que Lacalle era un miembro destacado. La Asociación rindió después un sentido homenaje a Lacalle en el Restaurante Los Ángeles, donde actuaron Chelo Pantoja y Pino Losada.