Viernes 24 de noviembre de 2017   Actualizado 21:08h
La Sala Antonio Machado acogió la exposición ’Mujer y Guardia Civil’
13 de noviembre de 2017

La Sala Antonio Machado de Leganés acogió hasta el pasado 5 de noviembre la exposición ’Mujer y Guardia Civil’ en la que durante un mes se pudieron visitar 33 uniformes reales que las mujeres han llevado desde su incorporación al cuerpo en el año 1988.

Las comisarias de la exposición y guardias civiles, María del Carmen Carbajal Fernández y María del Pilar Cascales Lázaro, viajaron durante tres años por todo el territorio nacional para recopilar los uniformes reales de las diferentes unidades que las mujeres han venido utilizando desde que en el año 1988 se produjese la incorporación de las primeras agentes a la Benemérita.

Una muestra que da visibilidad al trabajo de las mujeres en la Guardia Civil y a su evolución dentro de este cuerpo armado con tanta tradición e historia cuyo hasta hace tan solo unas décadas era única y exclusivamente masculino. Una muestra más de cómo las mujeres han venido consiguiendo su integración con gran trabajo, esfuerzo y sacrificio en los distintos estamentos de la sociedad española.

En este enlace se pueden ver todos los vídeos realizados disponibles sobre las Exposiciónes del Ayuntamiento de Leganés.