Viernes 24 de noviembre de 2017   Actualizado 21:08h
Exposición ’Desestructuración’ en la Sala Rigoberta Menchú
30 de octubre de 2017

La obra ’Desestructuración’, de Vivian Yan, ha sido expuesta en la Sala Rigoberta Menchú hasta el 30 de octubre de 2017. Desestructuración es una serie de fotografías en 2 y 3 dimensiones con el cuerpo femenino como elemento primigenio.

El cuerpo desnudo se presenta como núcleo sustentador de vida, como expresión máxima de fuerza, poder, valor, determinación y belleza. La imagen figurativa es liberada de su estructura y transfigurada hasta llegar a un nuevo valor visual y conceptual.

Representar la amputación y mutilación a la que es sometido continuamente el desarrollo óptimo de la mujer es la base fundamental de este proyecto. Concebido en un principio como reflejo de la falta de orden y estructura en los elementos que nos conforman como parte de la sociedad a desembocado en el reflejo de la No presencia y el No espacio, de los velos y sombras que nos camuflan y hacen que quedemos finalmente retratadas de manera incompleta, tamizada, desestructurada y bajo una red de elementos contenedores tejidos por la sociedad patriarcal de la que formamos parte.

En este enlace se pueden ver todos los vídeos realizados disponibles sobre las Exposiciónes del Ayuntamiento de Leganés.