Viernes 24 de noviembre de 2017   Actualizado 21:08h
La obra ’¡Salud!’ fue la ganadora del XIV Certamen de Teatro Mínimo AnimaT.Sur
25 de octubre de 2017

El Ayuntamiento continúa volcándose con la cultura y el teatro. El 24 de octubre la Casa Consistorial acogía la presentación de los ganadores del XIV Certamen Internacional de Teatro Mínimo AnimaT.Sur de Leganés. Autores de 16 países han presentado sus textos a este certamen, que ha reunido un total de 179 obras.

Año tras año continúa creciendo la proyección internacional de un certamen que promueve la generación de nuevos públicos para las salas teatrales, además de poner en valor e impulsar el trabajo que realizan los nuevos autores y autoras.

La Compañía de Teatro Estable de Leganés representará la obra ganadora

Estos premios, organizados por AnimaT.Sur y a los que se concurre con textos de teatro de un máximo de 15 folios, están abiertos a dramaturgos de cualquier nacionalidad, con tema libre y deben estar escritos en castellano. El premio cuenta con una dotación de 600 euros, que aportará el Ayuntamiento de Leganés. El jurado ha decidido que el ganador de 2017 sea la obra ’Salud’ de M. Ángel González.

La Compañía de Teatro Estable de Leganés representará el próximo 17 de noviembre en el teatro del Centro Cívico Rigoberta Menchú de Leganés este texto. Tras la representación se entregará el premio al vencedor así como también el accésit de honor a Arancha Sanchís, hoy presente en la presentación, como reconocimiento a su obra ’Balbina’.