Viernes 24 de noviembre de 2017   Actualizado 21:08h
Jornada sobre Hábitos Saludables en el Centro Rigoberta Menchú
20 de octubre de 2017

El Ayuntamiento de Leganés conmemoró el Día Mundial de la Alimentación, que se celebra cada 16 de octubre, con una jornada de concienciación bajo el nombre ’Hábitos saludables: prevención del sedentarismo y obesidad infantil’.

La Delegación de Salud del Ayuntamiento continúa poniendo en marcha iniciativas que traten de mejorar el conocimiento de los vecinos y vecinas por los hábitos saludables y poderlos aplicar así a su día a día. El doctor Jesús Román, presidente de la Fundación Alimentación Saludable y profesor de la Universidad Complutense de Madrid ofreció la primera conferencia, bajo el nombre ’Soy lo que como desde la infancia. Cultivar el bienestar día a día es fácil’. Asimismo, la enfermera Julia de las Pozas habló de su experiencia y trabajo en la conferencia, ’Consejo sobre alimentación en una consulta de enfermería’.

Programa deportivo municipal para personas con obesidad y sobrepeso

Rafael Ibáñez, enfermero y técnico de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento expuso, en la última de las conferencias, la experiencia del programa municipal ’Muévete y mejora’, que atiende a personas con obesidad y sobrepeso y en el que se desarrollan distintas actividades deportivas para favorecer la movilidad, hábitos saludables y prevenir el sedentarismo.