Lunes 18 de enero de 2021   Actualizado 07:35h
Reparto solidario de plantas en la Semana del Medio Ambiente
2 de junio de 2017

El Ayuntamiento de Leganés ha organizado junto a numerosas entidades de la ciudad la tradicional Semana del Medio Ambiente que durante once días programará actividades de ocio y educación ambiental en la localidad. Con estas jornadas, el Ayuntamiento quiere invitar a los vecinos y vecinas a sumarse al cuidado y respeto hacia el planeta con numerosas actividades y talleres de concienciación y trabajo con niños, jóvenes y adultos.

Dentro del programa de actividades, el Grupo Municipal de Unión por Leganés ha llevado a cabo un reparto de plantas solidario en la Plaza de España esta misma mañana. Decenas de vecinas y vecinos han podido acudir a recoger una de estas plantas a cambio de un donativo de 50 centimos que se destinará a entidades que colaboran en Leganés por el sostenimiento del Medio Ambiente.

El próximo lunes 5 de junio, Día del Medio Ambiente, se celebra la Fiesta del Medio Ambiente en Plaza Mayor con actividades deportivas, culturales y talleres, entre otras actividades.

En total, duranto once días se desarrollarán en la ciudad iniciativas para fomentar el desarrollo sostenible y el respeto del medio ambiente en el que se programan charlas, rutas o talleres.