Domingo 18 de noviembre de 2018   Actualizado 07:14h
Presentación del II Plan de Apoyo al Comercio Local
3 de marzo de 2017

Consulta el II Plan de Apoyo al Comercio local aquí

El Gobierno local pone en marcha el II Plan de Apoyo al Comercio Local, dotado con un presupuesto de más de 142.000 euros, con el objetivo de continuar tendiendo la mano a los comerciantes de la localidad así como de dar a conocer los grandes productos que se ofrecen. El plan de apoyo de la Concejalía de Desarrollo Local cuenta con la colaboración de UNELE, la Asociación Comercio de Leganés, la Asociación de Hosteleros (ACLHOS), la Asociación de Mujeres Empresarias de Leganés (AMEL) y el Pasaje de Plaza de España.

9 campañas y multitud de acciones durante los próximos meses Durante todo el año 2017 dentro del II Plan de apoyo al pequeño comercio de Leganés se desarrollarán un total de 9 iniciativas: Campañas de promoción en galerías comerciales; #LeganésSeCasa. El Barrio de las Bodas; Campaña de Navidad y Reyes; Feria de la Tapa; La Noche Abierta de Leganés; Feria Outlet; ’in2c informar para consumir’. Plataforma digital para fomentar las ventas del comercio local; cursos y jornadas de formación para comerciantes; y acuerdos con entidades financieras. Estas 9 iniciativas contarán con diferentes acciones cada una de ellas.

Además de ellas hay que destacar otras campañas ya desarrolladas (San Valentín) o que se pondrán en marcha próximamente (Día del Padre y de la Madre, campaña cupones descuento y tarjetas fidelidad, Tu comercio en la calles, sorteo de fines de semana, rebajas, Vuelta al cole o Black Friday).

Estas acciones serán líneas de trabajo prioritarias en la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo durante los próximos meses. El objetivo prioritario será potenciar y dinamizar la actividad comercial local de Leganés con el desarrollo de acciones permanentes en los comercios adheridos. Este plan es fruto del acuerdo y consenso con las asociaciones empresariales y de comerciantes de la localidad y se ubica dentro del marco de debate del Consejo Económico y Social.