Martes 21 de mayo de 2019   Actualizado 16:06h
Proyecto solidario ’Cocinas Sostenibles y Solidarias con Sol’
29 de septiembre de 2016

El Ayuntamiento de Leganés y la Universidad Carlos III de Madrid presentaron ayer en el Centro Municipal Las Dehesillas el proyecto solidario ’Cocinas Sostenibles y Solidarias con Sol’, un proyecto solidario que permitirá crear sistemas de cocinado lento a bajo coste que servirán para mejorar la alimentación en distintos territorios del tercer mundo. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el vicerrector de Sostenibilidad y Prevención de Riesgos Laborales de la UC3M, Fernando López, inauguraron la jornada.

demás de Chema de Isidro y la ONG Cesal, en este proyecto también han colaborado diferentes ONG´s y firmas comerciales como Bomberos Unidos Sin Fronteras, Mujeres de Opañel, Denominación de Origen Rueda o Happy Siphal

Estas cocinas necesitan únicamente sol para funcionar y permite cocinar cualquier alimento a partir de un sistema de cocinado lento. Estas cocinas podrían ser útiles en muchos países, entre ellos algunos de los municipios hermanados con Leganés. Leganés está hermanado con los municipios de Somoto (Nicaragua), Egaleo (Grecia), Arroyo Naranjo (Cuba), Conchalí (Chile), Papel Pampa (Bolivia), La Güera (Sahara) y Macará (Ecuador). Toda la información sobre el proyecto se puede consultar aquí:

https://issuu.com/ayuntamientodeleganes/docs/cocinassolidariassolaresok1