Martes 24 de abril de 2018   Actualizado 13:20h
IV Concurso de la Tapa de Leganés
12 de septiembre de 2016

Desde el pasado jueves y hasta ayer domingo los hosteleros locales sirvieron más de 60.000 tapas en el IV Concurso de la Tapa celebrado en la Plaza Mayor de Leganés y organizado por el Ayuntamiento de Leganés, la Asociación de Hosteleros de Leganés y la Unión Empresarial de Leganés.

22 establecimientos hosteleros de la localidad; Cibeles, cerveza elaborada en Leganés; y Estrella Galicia ofrecieron sus productos en los 24 stands abiertos al público mañana y tarde durante cuatro jornadas. En todos ellos se pudieron degustar los productos culinarios diseñados específicamente para este evento gastronómico a un precio único de 1,5 euros.

El Bar Salvador revalida el título

Por segunda edición consecutiva el Bar Salvador se alzó con el primer premio, elegido con los votos del público. Todos los leganenses que acudieron a degustar los productos pudieron depositar los votos en las urnas habilitadas para la ocasión. Este bar que el próximo año cumplirá medio siglo en la localidad presentó una tapa denominada ’Pincho de Primera’ que consiguió 411 votos. La tapa ’Chupito de guacamole con tartar de salmón’ de La Taberna del Cine fue segunda con 256 votos. El Caldero de Roal, que presentó la tapa ’Esencia del Norte’ se alzó con la tercera posición tras sumar 203 votos.

Los vencedores del concurso viajarán la próxima semana a La Coruña para ver un partido del Club Deportivo Leganés con todos los gastos pagados cortesía de Estrella Galicia, patrocinadora del evento. Asimismo, entre todos los vecinos que depositaron su voto se sorteaba una cena valorada en 80 euros a elegir en cualquiera de los establecimientos participantes. Miguel Ángel Hernández fue el vencedor.