Domingo 31 de mayo de 2020   Actualizado 19:37h
El restaurante ’El Toro de Vereda’ gana la I Ruta del Cucharón
9 de febrero de 2015

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, entregó el pasado viernes 6 de febrero el premio al establecimiento vencedor de la I Ruta del Cucharón de Leganés, que resultó ser el restaurante ’El Toro de Vereda’, cuya tapa de ’Marmitako de Bonito’ fue elegida por el jurado como la mejor de las 40 participantes en este certamen.

La Concejalía de Comercio, ha organizado esta I Ruta del Cucharón de Leganés, dentro de sus constantes actividades para impulsar el pequeño comercio y hostelería de Leganés, en colaboración con la Unión Empresarial de Leganés (UNELE) y la Asociación de Hosteleros de Leganés (ACHLOS).

En esta nueva iniciativa participan 40 bares y restaurantes que tanto la semana pasada como ésta, ofrecen a los vecinos, de jueves a domingo (hasta el 8 de febrero), una tapa de cuchara en cazuela y una copa de vino tinto crianza por dos euros.

Un jurado compuesto por profesionales de la Escuela de Hostelería y Turismo ’Simone Ortega’ ha determinado que el ’Marmitako de Bonito’ de ’El Toro de Vereda’ "ha sido la mejor cazuela presentada, teniendo en cuenta los criterios de presentación, sabor y originalidad, en los que ha obtenido una media de 8 puntos".

En segundo puesto, con una media de 7,6 puntos por criterio, han quedado, ’ex aequo’, las cazuelas de ’Cafetería Norte y Sur’ (’Oreja Norte y Sur`), ’Flor de Lis’ (’Caldo gallego’) y ’La Otra’ (’Garbanzos con langostinos’). En quinto lugar ha sido seleccionada la propuesta de ’La Zaranda’ (’Fabes con almejas’), con 7,3 de puntuación media.