Domingo 29 de noviembre de 2020   Actualizado 19:47h
67 nuevos huertos urbanos para mayores de Leganés
3 de octubre de 2014

El Ayuntamiento de Leganés, a través de las concejalías de Asuntos Sociales y Medio Ambiente, en colaboración con la ’La Caixa’, hizo entrega en la mañana del miércoles 1 de octubre de las llaves de los 67 Huertos de Ocio que ha puesto a disposición de los mayores de Leganés, con carácter gratuito, en el Parque de la Hispanidad.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, acompañado por los concejales de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, y Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías, David Alonso. También asistieron el concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Alejandro Martín Illarregui; así como Roberto Galván, director del Área de Negocio de ’La Caixa’ en Leganés, Javier Verdasco, de la Obra Social ’La Caixa’, y Zoraida Aparicio, subdirectora de una de las sucursales de esta entidad en Leganés.

En el acto se procedió a la entrega de las llaves de las 67 parcelas cuya adjudicación se sorteó en la Casa Consistorial el pasado mes de julio entre las solicitudes presentadas por vecinos mayores de 65 años empadronados en nuestro municipio.

Los adjudicatarios de estos huertos urbanos, repartidos en parcela de 20 metros cuadrados, tendrán la responsabilidad de mantener, cuidar y laborear la parcela que les corresponda, desde primeros de septiembre y hasta el 31 de diciembre de 2015.