Martes 17 de septiembre de 2019   Actualizado 01:37h
La XIV edición de la carrera ’Dos Leguas de La Chopera’ reunió a 1.600 atletas
5 de febrero de 2013

El Club Maratonianos de Leganés organizó el pasado domingo 3 de febrero la XIV edición de las Dos Leguas Fuente de La Chopera, con la colaboración de la Concejalía de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, cuya titular, Noemí Selas, dio la salida de la carrera. La prueba reunió a 1.600 atletas de categorías senior y veteranos (en tres tramos de edad), tanto masculina como femenina, que tuvieron que recorrer 11,144 kilómetros con salida y meta en el Parque de La Chopera. 1.482 llegaron a meta, lo cual supone un extraordinario porcentaje de carreras completadas.

David Magán revalidó su título absoluto de 2012, imponiéndose con claridad a los otros dos integrantes del podio, Jorge Belinchón (ganador de la prueba en 2006), que fue segundo, y Jesús Lungarán, que finalizó en tercera posición. En categoría femenina el triunfo final fue para Ana García (tras la descalificación de Carolina Jiménez por defecto de forma en la inscripción), seguida de Rosa Asensio y Dolores Gimeno.

En el resto de categorías, los vencedores fueron José Antonio Valledor (veteranos entre 40 y 49 años), Juan Huerga (veteranos entre 50 y 59 años), Francisco Aguilera (veteranos de 60 años en adelante), Celia Rodríguez (veteranas entre 40 y 49 años), Almudena Santos (veteranas de 50 años en adelante), el Club Atletismo San Sebastián de los Reyes Clínica Menorca (equipos) y la Unidad Militar de Emergencias (equipo con más participantes).

También subieron al podio los mejores atletas de Leganés en la carrera, David García y Arancha Sampaio, los atletas locales más veteranos, Blas Bodoque y María Jesús Niebla y los atletas más veteranos de toda la carrera, Eulogio López y Ana Drozdowsky.