Martes 24 de abril de 2018   Actualizado 13:20h
Leganemos denuncia el intento del Ayuntamiento de extinguir LGMEDIOS
7 de junio de 2017

Leganemos denuncia el intento del Ayuntamiento de Leganés de "dar el finiquito" a LGMEDIOS, en palabras de su portavoz Eva Martínez. El Equipo de Gobierno de Santiago Llorente ha dado luz verde a un pliego para sacar a concurso los trabajos y tareas que en la actualidad y desde los últimos nueve años se vienen prestando desde el departamento audiovisual de la anterior empresa pública de comunicación ’Legacom’ y la actual ’Leganés Gestión de Medios’.

Durante su rueda de prensa, Eva Martínez llamó la atención sobre el hecho de que se va a ofrecer la cantidad de 50.000 euros procedentes de los impuestos de los vecinos y vecinas a la futura empresa adjudicataria por desempeñar los trabajos audiovisuales que ya se realizan desde la empresa pública, que con sus 500.000 euros totales de subvención anual ya sufraga los gastos humanos y materiales para ejecutar estas y otras tareas. Esto podría suponer pagar con fondos públicos dos veces por la realización del mismo servicio.

El pliego, al parecer, especifica que la futura empresa se encargaría de la cobertura audiovisual de "TODOS" los eventos informativos del Ayuntamiento de Leganés, cuando dentro del objeto social de la empresa pública de comunicación LGMEDIOS se encuentra precisamente y de manera explícita esta función, contando, de acuerdo a los fondos públicos que percibe, con los medios técnicos y humanos para llevarlos a cabo.

Desde Leganemos se ha anunciado que se van a pedir las explicaciones oportunas al presidente de LGMEDIOS y miembro del Equipo de Gobierno de Leganés, el concejal de IU-Los Verdes Comunidad de Madrid, Rubén Bejarano. Se espera que ofrezca las explicaciones oportunas al respecto de la justificación de este concurso y de cuál es el futuro que se tiene planteado para la empresa pública de comunicación.