Sábado 28 de noviembre de 2020   Actualizado 04:14h
19 de septiembre de 2011
Presenció el partido del equipo senior femenino en el Pabellón Olimpia
El alcalde Jesús Gómez asistió al torneo de presentación del Club Baloncesto Leganés

El Club Baloncesto Leganés inició la temporada en la ciudad con su tradicional torneo de presentación, que se ha convertido en uno de los más importantes de cantera de la Comunidad de Madrid. Al mismo acudió el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, acompañado del concejal de Deportes, Juan Manuel Álamo, y del concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Alejandro Martín.

El club leganense cuenta con 12 equipos federados, tanto masculinos como femeninos, en todas las categorías y otros dos equipos senior en categoría nacional. Además, cuenta con 22 equipos de escuela repartidos en 12 colegios del municipio en los que dan sus primeros pasos en el baloncesto más de 300 niños. La escuela predeportiva, para niños de entre 7 y 10 años, es otra de las actividades del club, que ofrece a 120 niños.

El torneo que se culminó el pasado fin de semana reunió, durante cuatro días, a más de 500 jugadores de 42 equipos en un maratón de baloncesto que sirvió para presentar a los 14 equipos del Club Baloncesto Leganés.

El equipo senior femenino, que es el actual campeón de Madrid compite en la tercera categoría del baloncesto español (Primera Nacional) y tiene como objetivo el ascenso a Liga Femenina 2. La preparación para este reto comenzó con el triangular en el que se enfrentaron al Distrito Olímpico y al Fundal Alcobendas, a los que derrotó, haciéndose con el VI Torneo de Presentación del Club Baloncesto Leganés. Las jugadoras del equipo leganense dedicaron su triunfo a la capitana del equipo, Clara Polonio, aquejada de una grave dolencia que le va a tener apartada de las canchas por un tiempo.

El alcalde Jesús Gómez disfrutó de la victoria de las chicas y departió con ellas en el descanso del partido. Además, las jugadoras entregaron al alcalde una placa en recuerdo de su visita y agradecieron el enorme apoyo que la corporación municipal presta al club, sin el cual no seria posible el desempeño de las actividades que realiza.

El alcalde junto a las componentes del equipo
Más fotografías: