Viernes 24 de noviembre de 2017   Actualizado 21:08h
22 de junio de 2011
Otras actividades
Se presenta la campaña “Disfruta del agua y evita los riesgos”

La campaña pretende evitar ahogamientos y lesiones medulares tanto en piscinas como en ríos y playas.

La piscina de verano de El Carrascal fue el escenario elegido por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y el Ayuntamiento de Leganés para presentar la guía ‘Disfruta del agua y evita los riesgos’.
Esta edición incluye actividades de concienciación con niños con el objetivo de prevenir lesiones graves en medios acuáticos.

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, asistió a la presentación en compañía del concejal de Deportes y Comunicación, Juan Manuel Álamo, y la concejala de Asuntos Sociales e Infancia, Mª Dolores Montoro, cuya delegación tiene las competencias en esta materia y que manifestó: “Me alegro de que se haya elegido Leganés para la presentación de esta campaña porque nuestra ciudad es pionera en multitud de programas y además tenemos un estupendo equipo de profesionales que atienden adecuadamente las instalaciones deportivas y piscinas municipales para evitar que se produzcan accidentes”, explicó Pajín a lo largo del acto de presentación.

Evitar accidentes durante el verano

Por su parte, la ministra manifestó que con esta campaña se quiere concienciar a todos de la importancia de llevar a cabo medidas de prevención que eviten ahogamientos y lesiones medulares tanto en piscinas como en ríos y playas, primero a través de acciones de sensibilización entre la población infantil y que a través de ellos, la familia conozca cómo evitar los riesgos en el agua y que se conozcan las medidas de seguridad que se deben adoptar para evitarlos.

Actividades de prevención

En esta línea y en colaboración con Cruz Roja Española y sus voluntarios, se llevaron a cabo actividades lúdicas con los alumnos del colegio Pío Baroja de Leganés, que participaron en juegos para conocer en qué zonas de baño pueden disfrutar, dónde bañarse en aguas abiertas como el mar, pantanos o ríos, qué precauciones tomar para evitar los accidentes y finalmente, si ocurriera alguno, cómo actuar. En general, se recomienda bañarse en zonas vigiladas por socorristas, que los niños se bañen siempre acompañados y que usen chaleco salvavidas si no saben nadar.

Descarga imágenes de esta noticia

La ministra manifestó que con esta campaña se quiere concienciar a todos de la importancia de llevar a cabo medidas de prevención.
Más fotografías: