Domingo 29 de noviembre de 2020   Actualizado 19:47h
9 de mayo de 2011
Exposiciones
Nuevas exposiciones: "50 años de La Fortuna" y "Retrato de naturaleza"

"50 años de La Fortuna" se puede ver hasta el 29 de mayo en la Sala Antonio Machado y "Retrato de naturaleza" hasta el 30 de mayo en la Sala Julián Besteiro.

"50 años de La Fortuna. Imágenes para la historia"

Exposición de fotografías y documentos por las que se puede hacer un paseo por la historia del barrio de La Fortuna a través de sus plazas, calles, gentes.. El barrio de La Fortuna es abarcable en lo físico, lo que permite que sea abarcable tanto visual como emotivamente. De aquel pequeño grupo de dispersas casitas en blanco y negro, acorde con sus primeros años, se ha pasado lentamente a modernas plazas y parques cercanos. Resulta gratificante ver como el barrio ha cambiado de manera imparable: desde sus inicios en los años 60 del pasado siglo, con la llegada de la democracia y la representación popular, hasta los años de crecimiento sostenible, con las dotaciones e infraestructuras adecuadas a un barrio moderno.

Del 5 a 29 de mayo. Sala Antonio Machado.

"Retrato de naturaleza", de María Teresa Díez Velasco

Exposición de pintura de paisajes de acuarela y flores secas que reflejan la pasión de la autora por el campo y la naturaleza. Utiliza la riqueza de los diferentes árboles y arbustos como elementos de expresión en sus cuadros, inspirados en la luz y el color de las distintas estaciones y de las distintas horas del día. Cada estación es para ella una fuente de emoción, de paz, de belleza de color y de vitalidad. Una ventana de frescura abierta a ese mundo que disfrutamos durante cuatro estaciones. Todas sus obras son totalmente autodidactas. Utiliza únicamente material del campo y compone el paisaje sobre cielos de acuarela de vivos colores.

Del 5 al 30 de mayo. Sala Julián Besteiro.

Descarga imágenes de esta noticia

La exposición "50 años de La Fortuna. Imágenes para la historia" permanecerá abierta al público hasta el 29 de mayo.
Más fotografías: