Miércoles 30 de septiembre de 2020   Actualizado 17:51h
23 de octubre de 2009
Fiestas
12.000 personas en el Recinto Ferial de San Nicasio

El concierto de la pregonera de las Fiestas de San Nicasio Patricia Navarro, el Torneo Basket 3x3, la actuación de Celtas Cortos con un lleno en el recinto ferial y la Carrera Popular del Distrito han sido algunas de las actividades de relumbrón que se han llevado a cabo con motivo de la festidad del barrio leganense.

El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, hizo una valoración “muy positiva” de las Fiestas de San Nicasio 2009. Además de su inicio con el pregón, el Alcalde asistió el día 9 a la actuación de variedades a cargo de los jubilados y jubiladas de Leganés en el CCC José Saramago, a la entrega de los ya clásicos premios a los personajes populares del Distrito, que este año han recaído en Cáritas, la campeona de España de esgrima, Celia Pérez, y el miembro de la AVV de San Nicasio, David Alonso.

Asimismo, ese mismo día tuvo lugar un concierto de la leganense Patricia Navarro, que actuó también este año como pregonera, afirmando en su discurso: “Es un orgullo y un honor ser pregonera de estas fiestas en las que he participado y disfrutado tantas veces con amigos y familia, por eso cuando me propusieron ser pregonera me dieron una autentica sorpresa y me emocioné”. Así mismo, Patricia Navarro añadió: “Me siento orgullosa de ser de Leganés, y lo digo siempre allá donde voy, y por ello os agradezco vuestros apoyo porque gracias a vosotros he llegado hasta donde estoy”.

Gómez Montoya visitó asimismo, acompañado por el concejal de festejos, Alarico Rubio, el de Deportes y presidente de la JMD, Sebastián Ortega y otros miembros de la Corporación Municipal, el desarrollo del Torneo de Basket 3x3 organizado por la AVV de San Nicasio, y asistió al concierto de Celtas Cortos, la primera de las noches de lleno absoluto en el recinto ferial.

Carrera popular

El domingo día 11 comenzó con la Carrera Popular del Distrito, actividad tras la que se procedió a la inauguración del nuevo retablo en la ermita de San Nicasio: una obra en bronce de Luis Arencibia que “sin duda viene a complementar nuestro objetivo de embellecer la ciudad y que supone un aumento en la riqueza patrimonial y cultural de Leganés”, en palabras del Alcalde. El acto contó con la asistencia del obispo de Getafe.

La procesión del santo y el concierto de Aldeskuido contaron de nuevo con asistencia multitudinaria al recinto ferial. El dúo leganense de rumbas agradeció “a Rafa y a Alarico la oportunidad de tocar aquí, y a todos vosotros el haber venido a vernos”. Al día siguiente, el presidente de la JMD de San Nicasio, Sebastián Ortega, el concejal de Festejos, Alarico Rubio, y la concejala Emilia Quirós, asistieron a la degustación y concurso de platos típicos en el CCC José Saramago.

Gómez Montoya, volvió a agradecer “a todas las peñas, asociaciones, y en especial a la Asociación de Vecinos de San Nicasio, su labor en estas fiestas, programando decenas de actividades para el disfrute de todos y todas”, y felicitó al concejal de Festejos, y al presidente de la JMD “por su trabajo conjunto en estas fiestas, que serán aún mejores el año que viene”.

Descarga imágenes de esta noticia

La cantante y pregonera Patricia Navarro.
Más fotografías: